Importancia de la robótica en las aulas

La programación se puede implementar de dos formas diferentes dentro de las aulas.

La primera como apoyo en la clase, logrando, motivar a los estudiantes, a través de la robótica,  a construir, programar, razonar de manera lógica y crear nuevas interfaces o dispositivos

Fomentando con lo anterior, la creatividad y el razonamiento lógico matemático.

Y por otro lado, la robótica como elemento social, en el cual se convierte en una técnica de gamification, por medio de la cual los alumnos aprenden a modo de juego, haciendo más sencillo para ellos comprender y retener el conocimiento adquirido.

Ventajas de su implementación

Algunas de las ventajas de la implementación de actividades que involucren robots o programación en las aulas, son la capacidad de aumentar el compromiso en asignaturas como literatura e historia a través del juego y la motivación.

Así como el potencial educativo que presenta frente a las niñas y niños con necesidades especiales, tanto en el área cognitiva como en el área psicosocial.

Otro de sus beneficios es que promueve el pensamiento computacional y de ingeniería, habilidades que utilizamos diariamente para resolver todo tipo de problemas que se nos presentan; sin mencionar que, si las habilidades de ingeniería, son correctamente enfocadas, desarrollan en las personas una mejor sensibilidad humana.

Y aprender a través de la robótica aumenta el desarrollo de habilidades motoras, la coordinación de ojo-mano y facilita la comprensión de ideas abstractas. Además, proporcionan un ambiente ideal para el fomento del trabajo en equipo, la colaboración y la investigación por parte de los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *